jueves, 12 de febrero de 2009

Algunos retos del trabajo como cartoneros


BETITO

Elaborar una figura en esqueleto es un trabajo muy complejo, más si estás dispuesto a respetar la estructura real de una persona o animal. Hacer huesos en papel, representa como principal dificultad, que casí no hay un cuerpo o espacio para sujetar la pieza. Así que debes elaborar amarres muy precisos para que la figura se sostenga y luzca bella.

El trabajo que aparece en esta foto se llama Betito en honor a su autor y fue creado cuidando muy especialmente su centro de equilibrio, ya que está apoyado solo en tres puntos y el peso de su brazo derecho y cabeza son considerables.

Tocó a Sandra la laboriosa tarea de pintar su cuerpo, siendo la caja toráxica y el interior de su cráneo la parte que más dedicación y cuidado requirió para su pintado.

1.- En la foto el maestro M. Alberto Rodríguez V., mientras le daba una base de sellador y solidificador a la estructura.

2 comentarios:

  1. Este es uno de los trabajos que más me gustan de ustedes, pues parece un pequeño ser humano. Son impresionantes las proporciones que guarda. Silvia Orellana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar