lunes, 16 de febrero de 2009

Los ausentes siempre presentes

Inicialmente, nuestra afición por la cartonería, se desarrolló al idear alguna figura para ir pasando el tiempo aquellas tardes de frio o lluviosas en que no se antoja salir a la interperie. Así que un día decidimos comenzar a construir una figura fantástica parecida a lo que conocemos como alebrije y quedamos sorprendidos de lo entretenido e interesante de esa labor. Así nos fue atrapando el reto de crear cada vez algo diferente y estético que al ser visto por otros les trasmitiera alegría y asombro por el detalle de la obra y la diversidad de colores.
Deseando compartir con ellos ese gozo, fue que empezamos a impartir un taller de cartonería en nuestro humilde hogar y ante algunas peticiones, fuimos vendiendo algunas de nuestras obras, aunque la que aparece en esta imagen se la obsequiamos a uno de nuestros amigos más queridos en uno de sus cumpleaños. La tristeza que sentimos al desprendernos de él, se ve subsanada con el regocijo que nos proporciona nuestro amigo al ver que le ha asignado un sitio decoroso y honorífico en su hogar a nuestra obra. Esa es otra de las fascetas de nuestro trabajo, el saber decirle adios a nuestras creaciones, que en honor a la verdad, siempre son adquiridas por personas sensibles que saben valorar el trabajo artesanal.


Paraguas es el nombre de el trabajo que está encima de este texto, la razón es muy sencilla, hace una año aproximadamente encontramos en una tienda departamental un paraguas que realmente era muy útil y bonito, pero muy caro. Así que acordamos comprarlo algún día, y estando próxima la temporada de lluvias, pensamos que con lo que cobremos de la creación de esta pieza, bien podremos comprarnos el citado paraguas. Así que para distinguir en la casa a esta nueva pieza de cartonería, le dimos ese nombre, que además es muy original. En el extremo inferior de este apartado, se encuentra el link o liga por la que pueden ustedes acceder a un breve video en que se aprecia de forma diferente nuestro trabajo. Nos disculpamos de antemano, pues somos mejores cartoneros que camarógrafos o actores, gracias por su interés y un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=PJ34hXGLe2k
SARR

*En la foto Andy, hibrido de reptil con murciélago, antílope, serpiente y pez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario