viernes, 20 de marzo de 2009

Alambre y papel que cobran vida. Informes: sarrcartoneria@hotmail.com

Te invitamos a conocer y compartir nuestro FACE:

https://www.facebook.com/sarrcartoneria



La primera imagen corresponde a la maestra Sandra Rodríguez al lado de una de sus creaciones, el alebrije monumental Fortunato.

En la segunda foto de la parte superior se entrelazan las figuras de ocho piezas de alambre cubiertas de papel, que algún día serán una obra terminada. La cartonería no tiene un tiempo determinado, va naciendo como va naciendo en sus creadores la inspiración y tiempo para deleitarse en sus contornos e ir deslizando sus colores en las superficies con pinceles y herramientas diferentes; que van afinando cada una de las tintas que visten a la obra para que vaya cobrando vida propia.

Ese fue el caso de Pequeño, la pieza de la que aparecen tres imágenes en este apartado, en las que se aprecia desde que estaba en la etapa de sus hermanos de arriba, hasta quedar terminado como lo vemos aquí.

Pintar es una face muy relajante, que requiere de gran meditación para encontrar los contrastes adecuados para cada obra, pues hay que cuidar siempre que un detallado no "opaque" o minimice al otro, dando a cada uno su espacio y realce.

SARR Cartonería
Arte Mexicano con Tradición

Informes: sarrcartoneria@hotmail.com

4 comentarios:

  1. que entretenido e inspirador

    ResponderEliminar
  2. como lo haces? necesito hacer uno

    ResponderEliminar
  3. esto esta padre yo ise un alebrije para ser la 1 bes me cedo padre pero estan mejor los suyos

    ResponderEliminar
  4. Una muy padre y creativa actividad espero aorender visitando su sitio. Felicidades...

    ResponderEliminar